lunes, 8 de julio de 2019

Método de Uso Intravaginal


Consideraciones Previas

El día en que se realizará el procedimiento hacer dieta blanda, y con al menos 3 horas de anticipación dejar de comer y beber líquidos, o derechamente hacerlo en ayunas, esto disminuye los efectos de diarrea y vómitos que genera el medicamento.

Durante el proceso es probable que tengas los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, diarrea, baja de presión, vómitos, o ganas de orinar, todo esto es normal y debes ir al baño si es necesario. Sólo en el caso de que los dolores sean muy fuertes y no los soportes puedes ingerir algún analgésico como paracetamol, diclofenaco, ibuprofeno, etcétera. Pero recuerda que ya estas ingiriendo una bomba de medicamentos, por lo que debes tratar de aguantar, será sólo un rato el malestar.

Estar en casa o en un lugar seguro donde puedas relajarte y recostarte, recuerda que sentirás dolores, tu cama será necesaria




Instrucciones

1.   Debes generar dilatación y humedad en tu cuello uterino, esto hará que las pastillas se disuelvan y las paredes uterinas dilatadas absorberán el medicamento. Puedes generar la humedad mediante masturbación o relaciones sexuales previas con preservativo.
2.   Recostada en tu cama, y con las manos muy limpias y/o guantes, humedecer una pastilla y la introduces de inmediato por tu vagina empujando lo más que puedas con tú dedo, aprox 5cm hacia dentro, haz lo mismo con las siguientes 3 pastillas, en el menor tiempo posible hasta que juntes las cuatro pastillas dentro de tu vagina.
3.   Recostada en tu cama mirando hacia el techo, reposa con cojines a la altura de tu cola o caderas a lo menos una hora y media, luego de la hora y media de reposo te sacas los cojines y continuas reposando durante unas horas más en la cama, sin cojines. En total debes tratar de estar acostada por unas 6 horas.
4.  En el transcurso del reposo comenzarás a sentir contracciones, sumado a ello comenzará una hemorragia quizás parecida a la menstruación normal o quizás un poco más intensa. Eliminaras algunos coágulos, en ese instante ha comenzado el proceso de aborto.
5. No todas las experiencias son iguales, y no hay un horario determinado para comenzar a sangrar, debes considerar que tu útero genera el desprendimiento y luego comienzan a bajar los tejidos, este proceso puede demorar hasta 48 horas. Entre más relajada y tranquila estés, más rápido será el proceso
6.  Durante el proceso es probable que tengas los siguientes síntomas: fiebre, tercianas, diarrea, baja de presión, vómitos, o ganas de orinar, todo esto es normal y debes ir al baño si es necesario. Sólo en el caso de que los dolores sean muy fuertes y no los soportes puedes ingerir algún analgésico como paracetamol, diclofenaco, ibuprofeno, etcétera. Pero recuerda que ya estas ingiriendo una bomba de medicamentos, por lo que debes tratar de aguantar, será sólo un rato el malestar.
7.   El misotrol es un método seguro para abortar sin asistencia médica y en casa entre la 5º y 12º semana de embarazo, ninguna mujer ha muerto por ocupar misotrol, este medicamento se utiliza a nivel intra-hospitalario para inducir partos o pérdidas.
8.  Para dar por terminado el proceso, luego de 3 días debes ir al ginecólogo y realizarte el chequeo que incluya ecografía intravaginal, recuerda que es la única manera de verificar que el aborto se concretó de manera correcta, y también para verificar que no hay residuos que puedan generar una infección. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quiénes somos...

Yo-decido.com es una agrupación que nace con el fin de ayudar a las mujeres en situación de abortar a través de la entrega de información...