Método de Uso Bucal / Sublingual


Consideraciones Previas

  • El día en que se realizará el procedimiento hacer dieta blanda, y con al menos 3 horas de anticipación dejar de comer y beber líquidos, o derechamente hacerlo en ayunas, esto disminuye los efectos de diarrea y vómitos que genera el medicamento.
  • Durante el proceso es probable que tengas los siguientes síntomas: fiebre, tercianas, diarrea baja de presión, vómitos, o ganas de orinar, todo esto es normal y debes ir al baño si es necesario. Sólo en el caso de que los dolores sean muy fuertes y no los soportes puedes ingerir algún analgésico como paracetamol, diclofenaco, etcétera. Pero recuerda que ya estas ingiriendo una bomba de medicamentos, por lo que debes tratar de aguantar, será sólo un rato el malestar.
  • Estar en casa o en un lugar seguro donde puedas relajarte y recostarte, recuerda que sentirás dolores, tu cama será necesaria.


Instrucciones
  1. Colocar 4 pastillas de Misoprostol debajo de tu lengua o en las encías (por fuera de las muelas). A medida que las pastillas se vayan disolviendo vas tragando la saliva, puedes terminar de ingerirlas con un pequeño sorbo de agua

  2. Luego de  3 horas después repite el procedimiento con 4 pastillas y luego de 3 horas vuelves a repetir el procedimiento con la ultima dosis de 4 pastillas. En resumen debes ocupar 4 pastillas cada 3 horas.
    Las pastillas son blancas, en la imagen se editaron para una mejor visualización.


  3. Ocupar un dulce tipo ambrosolli ayuda para cambiar el mal sabor, lo pones sobre la lengua. La idea es que no vomites.
  4. En el transcurso del reposo comenzarás a sentir contracciones, sumado a ello comenzará una hemorragia quizás parecida a la menstruación normal o quizás un poco más intensa. Eliminarás algunos coágulos, en ese instante ha comenzado el proceso de aborto.
  5. No todas las experiencias son iguales, y no hay un horario determinado para comenzar a sangrar, debes considerar que tu útero genera el desprendimiento y luego comienzan a bajar los tejidos, este proceso puede demorar hasta 48 horas. Entre más relajada y tranquila estés, más rápido será el proceso
  6. Durante el proceso es probable que tengas los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, diarrea, baja de presión, vómitos, o ganas de orinar, todo esto es normal y debes ir al baño si es necesario. Sólo en el caso de que los dolores sean muy fuertes y no los soportes puedes ingerir algún analgésico como paracetamol, diclofenaco, ibuprofeno, etcétera. Pero recuerda que ya estas ingiriendo una bomba de medicamentos, por lo que debes tratar de aguantar, será sólo un rato el malestar.
  7. El misotrol es un método seguro para abortar sin asistencia médica y en casa entre la 5º y 12º semana de embarazo, ninguna mujer ha muerto por ocupar misotrol, este medicamento se utiliza a nivel intra-hospitalario para inducir partos o pérdidas.
  8. Para dar por terminado el proceso, luego de 3 días debes ir al ginecólogo y realizarte el chequeo que incluya una ecografía intravaginal, recuerda que es la única manera de verificar que el aborto se concretó de manera correcta y también para verificar que no hay residuos que puedan ocasionar una infección






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quiénes somos...

Yo-decido.com es una agrupación que nace con el fin de ayudar a las mujeres en situación de abortar a través de la entrega de información...